Deja un comentario

RIGLOS: Norte del puro por la Entrada Directa


 Es sabado y toca escalar, quedamos los dos Jorges para ir a Riglos la intención es hacer la Norte del Puro por la Entrada Directa. La vía tiene 2 partes muy diferenciadas, la primera totalmente equipada con parabolt y de apretar en varios pasos, la segunda en estilo clásico abierto por Rabada-Navarro en el año 1960, según la reseña hay que llevar cacharros, aunque al final no los utilizamos:

L1+L2 (6b): Entramos por la Entrada Directa señalada con una flecha a pie de via. No encuentro la R1 así que empalmaré 2 largos. Con cuidado de no embarcarse pues el largo no va tieso, sino que hay que desviarse cuando encontremos un diedro en diagonal de aspecto “sucio”. En dicho diedro está el paso más difícil, acerada y para arriba. Lo demás en libre.

L3 (6b): La R2 es común con la normal al Puro. Precioso largo sin pérdida y lleno de panzas que hincha los brazos. El paso más duro tampoco le salio en libre a mi compañero.

 L4 (IV): Transición. Atención la R4 recomiendo hacerla donde la normal del puro, pues así veremos a nuestro compañero.

 L5 (A0): Jorge sale animado y sin leer bien la reseña. Se encuentra con un muro desplomado, roto y tiene que montar un pedal, después vimos que no dan grado en libre. La impresión que me dio de 2º es que está demasiado roto para intentar liberar, yo también acere del pedal.

 L6+L7 (6a): A partir de aquí empieza la vía clásica, sin embargo está llena de puentes de roca ya montados y algún clavo, cada más o menos 4 o 5 metros máximo, lo pasos más complicados están bien asegurados. El paso de 6ª no salio en libre una placa, no salio en libre, pero se puede intentar para la próxima. Se empalman los largos sin problema, en algún punto el largo es algo más perdedor, pero un vistazo a la reseña y solucionado.

 L8 (V): Sigue la tónica de los 2 largos anteriores. Pese a que alguna reseña recomienda proteger, no metimos nada.

 L9 (6a): Pese a que la sensación es que la vía tiende a tumbarse tendremos que escalarlo casi hasta el final. Largo sostenido y con ambiente. La tonica de lo anteriores buenos puentes de roca o clavos a distancias aceptables. Este si salió en libre.

 BAJADA: La intención era empalmar con la Serón Millan, pero nos pillo sin ganas así que en 5 rápeles estamos otra vez en el suelo.

Image

Image

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: