Deja un comentario

Picos Culebres y Vallibierna


 El pasado Domingo nos dirigimos al valle de Llauset junto con Lydia para realizar 2 tremiles que nos faltan a ambos. Se trata de los picos Culebres y Vallibierna y visto lo visto me atrevería a decir que muy probablemente sean los 2 tresmiles más fáciles del pirineo.

Desde el Lago de Llauset, existen 2 rutas posibles para acceder a estos picos, de modo que decidimos hacer una circular para probar ambas posibilidades. Subimos por el valle situado más al sur (mas corto y más empinado) y bajamos por el de más al norte (más largo, más rocoso y más tendido). Ver reseña. Resulto ser la opción más apropiada (pese a que en alguna guia no lo recomiendan), al menos para verano, pues aunque te pegas una buena pechugada de subida siempre es mejor que subir por una pedrera.

Respecto al deciros, que nos parecio muy muy facil (II/III en babaresa) y además es evitable por su derecha en sentido de nuestra marcha (a tener en cuenta para invierno).

En algo menos de 6 horas estabamos de vuelta en el coche y eso que aparcamos antes del tunel, unos 900m de desnivel.

NOTAS:

1. en verano es posible acceder en vehículo hasta el mismo lago mientras que en cuanto haya nieve, el tune está cerrado al paso de vehículos.

 

Jorge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: