2 comentarios

RIGLOS: Vía de las Ñapas


Escalamos esta vía en Mayo de 2011, no disponíamos de mucho grado ni tampoco de mucha experiencia. Sin embargo varias visitas a la cima de la Aguja Roja nos hizo descrubrir esta línea al mallo Gomez Laguna por su espolón Oeste.

La vía estaba recien equipada, no encontramos apenas reseñas en la red, pero aun así el espiritú averturero se apoderó de nosotros y nos lanzo a esta vía. Escalamos 3 largos con un equipamiento nuevo y muy serguro (chapas a unos 3-4metros), la roca bastante mala en el primer largo pero aceptable en los L2 y L3. El grado de la vía podría rondar el V grado. En un par de rápeles estábamos en el suelo (con 2 cuerdas de 60m).

No es una escalada que recomiende por su calidad, simplemente si quereis un poco de aventura, probar una via poco escalada y alcanzar una cima de riglos nueva (tal vez seáis coleccionistas de cimas), esta es vuestra vía.

Imagen

Un saludo.

Anuncios

2 comentarios el “RIGLOS: Vía de las Ñapas

  1. Falta una cosa,

    Abstenerse de escalar esta vía si hay gente escalando la Sonia en la cara norte de la Aguja Roja, al rapelar inevitablemente bombardearemos con bolos de tamaños varios a los que estén escalando en la pared de enfrente, y todos van hacia los primeros largos de esa vía.
    Ese guía y su cliente inglés todavía deben de acordarse de nosotros, Jejejeje

  2. Una via para escalar entre semana. La primera vez que subi a la Aguja Roja (un domingo soleado) la zona estaba llenisima de gente, escalando nos juntamos 4 cordadas en la misma reunión….y todo amenizado por los bolos que caian del mallo Gomez Laguna (igual erais vosotros… jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: