Deja un comentario

Mailly – Midi d’Ossau


Bueno allá va mi primera incursión en el foro!

Primer encuentro con el Midi, su fama de buena roca y escalada de dificultad con poco equipamiento nos hacen enfrentarnos a esta primera vía con respeto. Por fin encuentro compañero para el Midi y es más, me lo ha propuesto el!. Así Dani y un servidor, nos vamos la noche de antes con la furgo pues el Sabado dan tormentas después de medio día y habrá que madrugar.

Resumiendo, buena vía, roca buenísima (no se mueve nada), aunque con menos adherencia de la deseada en mi opinión. Grado fácil, pero exige compromiso, buena para iniciarse en el Midi y en el arte de cacharrear, pues fueron bastante usados (5 o 6 piezas por largo). Y así transcurrió la escalada.

L1 (IV): Largo que discurre por unos diedros, en general es fácil, pero alguna placa algo más fina al principio nos van entonando y nos recuerdan que no será un paseo. Reunión en unos cintajos, fácil de encontrar.

L2 (V): Largo duro para su graduación, paso en babaresa duro y no facil de equipar al principio del largo, mantenido en el resto y paso de nuevo duro e imposible de proteger hacia el final del largo. Bastante mantenido en general. Posibilidad de hacer reunión en unos cintajos o en 2 clavos posteriores (mas cómodos los cintajos).

L3 (6a): Saliendo de la reunión montada en los 2 clavos, tenemos un paso atletico justo encima de nuestras cabezas. Saldremos a buscar una regleta con mano izquierda y apoyaremos la espalda sobre la pared, progresaremos en oposición con la espalda hasta encontrar un cazo para mano derecha. El paso se puede acerar. Más arriva tenemos otro paso de diedro fino, después de mucho pensarme por donde subir decido ascender por la dcha del diedro, pero conforme voy progresando me quedo sin presas justo a la altura de un Friend empotrado del que aceré, ya petado decido terminar el largo en artificial usando un par de friends (C3-2 y C4-3). Por detrás Dani me dijo que colocando los pies en el diedro le salio mejor.

L4 (V): Largo más fácil que el L2 recomendable saltarse la R en 2 clavos que marca la reseña (incomoda) y colocarse bajo la “canal del desprendimiento” donde se puede montar R en un bloque.

L5 (V): Largo corto con un paso atlético en desplome con buenos cazos.

DESCENSO: Rapel 30m (1 cuerda)+destrepe de 100m+ rapel 40m (2 cuerdas)

Image

Image

Image

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: