2 comentarios

Balcón de Pineta, Ibón de Marboré y Astazu Oriental


 

Segundo fin de semana de senderismo. Esta vez decidimos con Javi acercarnos a Pineta huyendo de las altas temperaturas de la Hoya de Huesca.

A las 10:20 de la mañana comenzamos a andar, con plan A (Balcón de Pineta), B (Ibón de Marboré) y C (Astazus).

Subida al Balcón de Pineta

La ruta comienza por una senda que conduce hasta la fuente (en nuestro caso un pequeño camino a la izquierda del puente nos confundió y subimos por su frondoso itinerario).

En la fuente salimos al camino donde comenzamos a ganar altura y casi sin darnos cuenta llegamos al embudo. Unos cuantos zig-zag y estábamos en el Balcón de Pineta, donde cambió el tiempo y entre las nubes, el viento y el Monte Perdido con su glaciar….parecía que habíamos vuelto al invierno! casi daban ganas de volver a sacar los esquís del trastero!!

Primera parada para abrigarnos y decidir que hacer. Coincidimos en que el sitio es increíble y que vayamos a donde vayamos va a merecer la pena, y como no es cuestión de andar 10h…..vamos al Ibón de Marboré.

Lago Marboré, al fondo a la izquierda el Astazu Oriental (3071m) , los Picos de Tucarroya (2879 y 2819 m) y el refugio de Tucarroya (2669m)

Tantos días sin escalar y viendo tantas paredes en un sitio tan increible, no podemos evitar comenzar a hacer planes de escalada en diferentes lugares para los cuales no nos importarán las aproximaciones, porque un día de senderismo concluido con premio no tiene precio!!!

Bordeando el lago para subir al Refugio de Tucarroya

Vistas de Monte Perdido tras el Refugio de Tucarroya

Con el Plan A y el Plan B terminados, y presintiendo que el C no iba a defraudar, le digo a Javi que toca continuar, jeje. No había estado nunca en esta zona y estando todo tan cerca…

Últimos metros hasta la cimadel Astazu Mayor (3071m)

Vistas del circo de Gavarnie

Descenso por la ladera del Astazu Oriental

Vistas del Perdido de regreso al Balcón

Croquis del recorrido

A las 21:15 horas llegamos al coche tras una buena pateada y haber conocido otro lugar del Pirineo, con ganas de recorrer muchos más!!

Son tantos los sitios que merecen la pena y que tenemos tan cerca y que por unas cosas u otras nunca nos dá por visitar (quizás sea porque las paredes nos tiran más, jeje. Igual las lesiones tienen su lado positivo…..Espero que el descanso activo le siente bien al hombro y se arreglé ya, que la enfermedad de la escalada no se cura!!

 

Anuncios

2 comentarios el “Balcón de Pineta, Ibón de Marboré y Astazu Oriental

  1. Saludos desde el museo!…tener cuidado con los hombros, que os podéis llevar buen reposo, yo ya voy por 28 días, y sumando…

  2. animoo Jesus!! aprovecha este mes de trabajo para recuperarte y asi podras disfrutar en agosto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: