Deja un comentario

Le Chemin de la Mature “Passagers du vent” 200m 6b (V+A0)


Vía semiequipada de 7 largos. Nosotros empalmamos el 2º y el 3º.

Necesarios friends hasta el nº 2,  fisureros y anillos cosidos para puentes de roca.

Cordada Jorge y Fabian.

Preciosa vía en Le chamin de la mature. Pasado Urdos en el desvío de Etsaut a la derecha hay un desvío marcado como “Le Chemin de la Mature”. Subes por la carretera hasta una curva de 180 a la izquierda. Aparcar el coche allí y coger el camino que sale justo de la curva. Este nos lleva por toda la roca tallada en la piedra, hay que continuar el camino que dobla a la izquierda, sigue subiendo, pasas la Asterix que está escrito en la via, continuas subiendo hasta que ves una evidente placa gris y una pared vertical arriba del todo. La vía tiene escrito el nombre escrito en la base y cuesta llegar unos 15 minutos desde el coche.

Empieza el L1 con un paso de 6a vertical que te sube a una placa completamente tumbada. La vía va recta siguiendo una fisura en la pared.

Jorge L1

El segundo largo es muy cortito, más que un largo es llevar la R1 hasta un punto donde la cuerda no roce mucho para el siguiente largo. Nosotros empalmamos los dos largos y efectivamente la cuerda roza.

Jorge R1

El tercer largo según las reseñas de 5c va por todo un diedro a la izquierda tumbado con pasos de adherencia en la placa donde no hay mucho para agarrar. Este diedro se protege bastante bien hasta que llega un momento que se complica un poco pero hay un parabolt. Continúas subiendo hasta debajo del techo donde termina el diedro y haces una travesia hacia la derecha donde está la reunión. Este largo pese a que no era difícil técnicamente, el hecho de estar sin equipar y la falta de buenos agarres en la placa hizo que me cagara y terminé por sacar los pasos más complicados en artificial.

En este largo a la derecha del diedro, en medio de la pared hay una variante de la vía equipado completamente con parabolt que sale 6b.Fabian en el L3

Fabian en el L3

En el cuarto largo, la vía empieza a coger color, se pone vertical y disfrutón. Sale hacia la derecha y coges un diedro vertical que sube recto.

Jorge en el L4

El 5 largo es corto. Para empezar te tienes que desgolgar unos 4 metros para coger una fisura bastante buena por medio de la pared. Hay dos paraboles en todo el largo pero la grieta es fácil y se puede proteger. Luego sales a una pedazo laja a la derecha bastante buena.

Fabian L4

Fabian L5

Fabian L5

Fabian L5

El 6º largo es el de 6b. Esta completamente equipado y se puede acerar perfectamente. El largo te va llevando a la izquierda hasta un punto donde hay una travesía completamente horizontal hacia la izquierda. El último paso hasta la reunión es un paso precioso de V+ que sale bien.

El Séptimo y último largo es de V+, es precioso, sube por una placa vertical que hay que escalarlo todo el tiempo. El final es un poco confuso porque la línea natural de la pared te lleva a la derecha, sin embargo la vía va hacia la izquierda, la reunión está un poco escondida.

Fabian llegando a la última reunión

A partir de allí, se puede bajar caminando aunque yo no lo recomiendo. Es un camino malísimo, confuso, vertical y con muchas posibilidades de perderte y acabar mal ya que hay sitios donde está el precipicio y no lo ves debido al espeso bosque. Recomendable rapelar la vía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: