2 comentarios

Semana Santa entre paredes y tapas


Las vacaciones de Semana Santa son todos los años una escusa perfecta para salir de viaje y cambiar de aires, en mi caso, dando por finalizada la temporada de esquí e iniciando la de escalada.

A pesar de que el pronóstico del tiempo no era nada bueno (se esperaba una semana de lluvias por toda España), tuvimos suerte y pudimos aprovechar todos los días.  El resultado: dos días de escalada y cortos por León, tres días de escalada en el Chorro (Málaga) y dos días de tapas en Granada y escalada en Cahorros.

El lunes y el martes estuvimos escalando por las tierras Leonesas, en Valdehuesa y en Fuentes de Peñacorada.

Valdehuesa es una de las escuelas leonesas más famosas, ideal para el invierno dada su orientación sur. Cuenta con varios sectores de roca caliza con zonas verticales y otras ligeramente desplomadas. Escalamos en el sector principal C, vías muy plaqueras en las que había que esforzarse para encontrar pies!

Al  día siguiente fuimos a Fuentes de Peña Corada, previa parada para almorzar un café con la mejor tortilla del mundo, por tan sólo 1€!  Estuvimos en uno de los sectores de la carretera.

Y el miércoles tras preparar el termo de café marchamos rumbo al sur!!!

Estuvimos 3 días escalando en el Chorro. Durante esos dias se celebro el VII Encuentro de Escaladores del Sur, pero dicho encuentro no influyó en nuestros planes, dentro del programa lo único que hicimos fue degustar las sopas típicas, que acompañadas de unas cuantas cañas sirvieron para saciar el hambre; y en los sectores no se acumuló demasiada gente.

El primer día estuvimos en Castrojos, sector que se encuentra encima de las cuevas, en el que hay vías desde el IV hasta el 7b, para todos los gustos.

Simón a perdido el paradero, 6c+, vía muy chula

 El segundo día, tras un desayuno completo (café, rebuenas y zumo) marchamos al sector El Suizo.

Rebuenas + Café:  La mejor forma de empezar el día.

Tras dar unas cuantas vueltas por el sector decidimos empezar por una pared de vías de sextos para calentar. Mas bien fue mi elección ya que me tocaba abrir (el dia anterior pude escaquearme, jejeje). Hicimos dos vías, la primera muy chula, de colocarse, saberla leer y de hacer fuerza, me fui quejando desde que me puse los pies de gato hasta que llegue a la reunión, pero la disfruté. Después marchamos a la pared principal, vías largas y desplomadas. Nos quedamos con las ganas de probar más vías, asi que habrá que volver.

Pared principal de El Suizo

Jorge en el 7a de la izquierda

El último día escalamos en los Albercones, no se muy bien hacia donde nos dirigíaamos, pero terminamos quedándonos ahí (creo que no teníamos muchas ganas de andar). Es el sector con menor aproximación. La roca es muy diferente, y las vías bastante largas.

Vías largas del sector Albercones

Sólo una vía se escapaba de esta descripción, un 7a muy corto y plaquero, que le entró por los ojos a Quino y que con la tontería nos terminamos liando todos y rebentando. Una vía muy fina y con su encanto.

Concentración máxima.

Y del Chorro…..a Granada!!!

Nos hubiésemos quedado más días pero no podíamos irnos del sur sin pasar unos días en Granada. Entre la escalada, las tapas y los cubatas pasó el tiempo tan rápido que no nos dió tiempo ni de hacer turismo (algún día volveremos a ver la Alfajería…).

Cahorros

Escalamos en Cahorros, uno de los sitios más famosos y transitados, no sólo por la escalada sino por sus paisajes. Pasamos el día en el sector Palo. Quino volvió a encapricharse con la vía más plaquera del sector, pero esta vez Jorge y yo no nos dejamos engañar y nos decantamos por otras vías que nos recomendaron.

La cerveza regenerativa

Y como todo lo bueno se acaba, este viaje no iba a ser menos. Dejamos a Jorge en Granada continuando con la vida de universitario seneca (sufriendo mucho, jeje) y regresamos al norte.  Unas vacaciones muy bien aprovechadas, con muy buena compañía y que nos han sevido para volver a tomar contacto con la roca.

Marta

Anuncios

2 comentarios el “Semana Santa entre paredes y tapas

  1. Muy buena redacción y descripción de lo acontecido. Enhorabuena Marta! Me gusta!

  2. Siii!!!…muy completa y entretenida a la vez!…te lo has currado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: