1 comentario

Port de Campbieil (2.596m)


Comienzo desde la estación de Piau Engaly. Valle de Badet.

Como los planes han de ser resilientes, el miércoles 7 tras un buen madrugón salimos rumbo al Pirineo francés. En un principio íbamos a esquiar por el Valle de Benasque pero como las dos noches anteriores había nevado la nieve no iba a estar muy estable y mejor no arriesgar.

Llegamos a las 9 de la mañana al Valle de Badet, a la estación de Piay Engaly. No había estado nunca en este valle y la verdad es que es un sitio que hay que conocer.

La previsión del tiempo indicaba que el miércoles iba a ser el mejor día de la semana, y creo que así fue. Un tiempo buenísimo, soleado y con una ligera brisa que se agradeció durante la subida.

Nos calzamos los esquís nada más salir del aparcamiento e iniciamos la ruta siguiendo las huellas marcadas por un esquiador francés. Javi había estado hace unas semanas con Jorge en el mismo Valle y tenía fichado el Collado al que íbamos a ir pero no conocíamos la ruta exacta.

Subiendo por la izquierda orografía del Valle de Badet

Poco a poco fuimos ganando altura, y al cambiar de orientación nos encontramos nieve recién caída + sol de primavera = zuecos !! No tenía ni idea de que a las focas había que encerarlas ni de que era conveniente llevar la parafina encima, peque de novata, cómo es de la experiencia como realmente se aprende, tomé nota para la próxima salida. La subida no era muy pronunciada, pero entre que no tenía el día y que el ir con medio de palmo de nieve en la suela no ayudaba mucho, se me hizo un poco más dura de la cuenta.

Fuimos ganando altura siguiendo la huella del esquiador francés.

Al final del primer collado, con el Valle de Badet, el Pic du Piau y el Pic de la Géla a nuestas espaldas, cambiamos de orientación.

Con el Valle de Badet, el Pic du Piau y el Pic de la Géla

Una última pala y llegamos al Port de Campbieil. A Javi le hubiese gustado haber subido al Soum des Salettes, pero no estaba muy bien para esquiar, y en la última pala la nieve se había empezado a poner sopa del sol y se desprendía con facilidad. A mí no me dió muy buenas vibraciones (soy un poco acojonada con el tema de las aludes), así que nos tomamos un par de barritas de chocolate y para abajo.

Javi en la última pala

En el Port de Campbieil con el Vignemale al fondo a la izquierda

En toda la bajada solo nos encontramos las huellas del esquiador francés, que nos guiaron hasta abajo ya que no conocíamos el camino. Fue una bajada increíble, para disfrutar, con muy buena nieve. Le dió el toque de calidad a la salida, ya que tal y como dice Javi, “Al esquiador de travesía también le gusta bajar”, y más, si las condiciones son las perfectas.

Disfrutando de la bajada

En rojo el itinerario seguido en la subida, en verde el de bajada

Rojo subida, verde bajada

Marta.

 
Anuncios

Un comentario el “Port de Campbieil (2.596m)

  1. Muy bien Martita! Toda una artista en esto de contar experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: