Travesia por Astún

El lunes 20 de Febrero (tras más de 40 días sin salir al monte con fines lúdicos!! mi cuerpo dice basta, así que llamo a Javi que dispone de todo el tiempo libre del mundo y que es de los que se dejan engañar fácilmente, para hacer algo al día siguiente.  Según la previsión del tiempo iba a hacer un día de lujo y la nieve todavía no se había transformado, por lo que había que aprovecha y salir a esquiar. Dejo que Javi decida el lugar y el itinerario ya que es el experto en estos temas, a mí de momento me toca dejarme guiar y confiar en el buen criterio de los demás.

Quedamos el martes a las 9,15 h en Jaca y marchamos rumbo a Astún. La idea era subir al Pico Belonseiche (2297m). Dejamos el coche en el aparcamiento lo más cerca posible de la nieve e iniciamos la travesía hacia el Ibón de las Ranas. Subimos un par de palas con buena nieve aunque con alguna placa de hielo y llegamos a un collado del que descendemos para llegar al Ibón.  Enfrente se podía ver el pico y como la subida tenía buena pinta continuamos hasta arriba. Subimos bordeándolo para evitar un par de cornisas y llegamos a la cima. Primer pico al que llego con los esquís de travesía y espero que pronto no sea el único. Tras unos minutos contemplando el paisaje dejo que Javi marque el recorrido de bajada y le sigo con una técnica increíble de derrape con la que podría haber llegado hasta abajo, pero al final me animo a dar giros. Una muy buena bajada que sabe a poco.

Bonito día que sirve para quitarme el mono de hacer algo realmente provechoso, jeje