2 comentarios

Canal Roya


Portalet venteado

Comienzo hoy con la primera de las cuatro salidas que he ido haciendo entre los días 9 y 12 de febrero. Iré poco a poco colgándolas todas en orden cronológico en ratos libres que vaya teniendo.

Pico de Canal Roya al fondo

La primera salida la hice el día 9 de febrero, esta vez salía solo. Me había pasado toda la semana en casa sin hacer absolutamente nada y no encontraba a nadie con quien poder tener plan. Sin más, a las 9 pasadas de la mañana salí con toda la calma en dirección al Valle de Tena. Sabía que había nevado, pero mucho me temía que con el viento que había hecho los días anteriores mucha de esa nieve recién caída habría volado.
Dejé el coche en la misma frontera puesto que la parte francesa del Portalet estaba todavía sin limpiar y no me apetecía poner las cadenas para el poco trozo que hay hasta la Cabane de l’Araille. A las 11:30 salía caminando por la carretera en busca de la nieve, había venteado y esta primera bajada hasta el valle que sube al Canal Roya estaba totalmente desnuda de nieve.

Cima venteada y completamente helada

En general encontré toda la zona del Portalet, tanto el lado español como el francés, muy ventada. Zonas con grandes acumulaciones de nieve, otras de hierba y otras en las que había vuelto a aflorar el hielo cristal de semanas anteriores.
A las 13:00 estaba en la cima, bueno, no llegué por 20 metros ya que estaba muy helada y no me apetecía poner crampones. La bajada me la tomé con mucha calma y a las 14:30 volvía a estar en el coche.

Midi d’Ossau desde el inicio del descenso

No había estado nunca en este pico y me pareció que la subida desde este lado es muy fácil y tendida. No tuve que hacer ni una sola vuelta maría y muy pocos giros a la bajada. Valle muy llano que, desde mi punto de vista, no tiene gran interés para el esquí de montaña si no se toma como opción para días de elevado riesgo de avalanchas, para dar una vuelta mañanera o como ruta de iniciación.

Subida y bajada por el mismo sitio

 

Javier

Anuncios

2 comentarios el “Canal Roya

  1. asi que haciendo meritos para convertirte en un decotador del esqui de montaña!!! jejeje

  2. ya ves… el nuevo miembro del equipo decotador, jejeje.
    Siendo objetivo: fácil, fácil y para toda la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: